Convenio Club Leones Lago San Roque

El lunes 14 de mayo, el club de leones con el instituto secundario acelerado a distancia para adultos (ISADA) firmaron en el Hotel Libertador, un importante convenio de educación que unirá, dichas instituciones con el objetivo de ayudar a aquellas personas que por diversos motivos no pudieron iniciar o terminar con sus estudios secundarios.

Al respecto la presidenta del club, Rosita Garino afirmó: -Realmente estamos muy satisfechos de llevar a cabo este programa En la ciudad a través de nuestras gestiones de servicio; aquí hay mucha gente que no puede acceder a la educación y es muy positivo brindarle más a la comunidad. El programa esta dirigida a personas mayores de 21 años que por diversos motivos debieron abandonar sus estudios. Lo importante es que a través del club de leones lago San Roque, quienes no tengan recursos económicos recibirán una beca total y los demás interesado obtendrán descuentos al ser inscriptos por el club. Por otro lado, Damián Villaronga, director del ISADA reconoció que la firma de este programa es fundamental porque: entendemos que el club de leones es una institución muy representativa de Carlos Paz y creemos que con el trabajo conjunto podremos lograr que muchos terminen sus estudios. Si bien el instituto se encuentra en Córdoba capital, quienes se inscriban tendrán la ventaja de iniciar los estudios en la modalidad A distanciasen presenciarlas clases, en cualquier época del año, con material de estudio incluidos y tutorías por teléfono o mail. -El alumno no necesita trasladarse hasta nuestro establecimiento; a través de los materiales que nosotros le proveemos podrá estudiar desde su casa y sólo presentarse para rendir los exámenes mensualmente -, destaco Villaronga. Tanto Rosita Garino como el director del ISADA, se mostraron muy contentos y no descartaron que entre ambas instituciones encaren más proyectos en común. -Nos vamos a sentir muy orgullosos de acompañar al club en las acciones solidarias que realiza y tenemos pensado a su debido momento acercar propuestas que tengan que ver con la capacitación e integración en diferente carreras que estaremos presentando posteriormente. Así mismo Ganino puntualizó que para este 2007 tienen preparados más programas:-siempre estamos moviéndonos y haciendo eventos para la comunidad. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 426237,496475, 431725 y 431209. (Nota publicada en el diario Bamba de villa Carlos Paz, 18/05/2007)