Convenio Municipio Colonia Caroya

Con la presencia del Intendente, el Prof. Rodolfo Visintìn, de Dirección de Educación y Deportes la Lic. Sonia Brollo y la Sra. Silvia del Valle Jefa del Depto. De RRHH. Con un recibimiento cálido y ameno, se llevo a cabo la firma de un convenio de colaboración reciproca que permitirá a los empleados municipales, fa miliares y comunidad toda, culminar el secundario en la modalidad a distancia.

Además de las propuestas estatales que se brindan en la localidad de Colonia Caroya, el Sr Intendente junto a sus acompañantes manifestaron la importancia de brindar el mayor número de posibilidades para aquellos que se encuentran en desventaja por no tener sus estudios completos.

Nuestro compromiso de acortar las distancias que separan a aquellas personas, con estudios incompletos, de sus aspiraciones personales y laborales, brindando una propuesta seria y eficaz.

Gracias Municipalidad de Colonia Caroya la confianza depositada en nuestra propuesta educativa.

Datos de interés:

Colonia Caroya está ubicada en el Departamento Colón, Pedanía Las Cañas, 55 km. al norte de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, en la denominada Región de la Historia, que comprende las áreas turísticas Norte y Sierras Chicas.

Se accede a la misma desde la ciudad de Córdoba por la Ruta Nacional N° 9 Norte (km. 751), la que después de atravesar el Área Norte la comunica con Santiago del Estero.

La Ruta Provincial A-74 la une con la ciudad de Córdoba pasando por la localidad de Colonia Tirolesa.

La Provincial E-66 hasta Ascochinga, empalma con la Provincial E-53 y la comunica con Córdoba luego de atravesar importantes localidades del Área Turística Sierras Chicas, tales como: La Granja, Villa Ani-Mi, Agua de Oro, Salsipuedes y Río Ceballos.

Características:

Según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en 2008, la localidad contaba a esa fecha con una población total de 19.240 habitantes.

Las actividades económicas predominantes son: industrialización y comercialización de derivados de la frutihorticultura y ganadería de producción propia: dulces, conservas, encurtidos, vinos, chacinados, etc., además de las industrias de cerámica roja, la fábrica de chocolates de la empresa ARCOR, el Frigorífico J.B.S. (ex Col-Car) y la fábrica de jabones de la empresa GUMA.