El Instituto ISADA sobrepasa fronteras y es reconocido por el medio periodístico europeo Adarri

Recientemente ISADA fue nominado a los premios 'Century International Quality Era 2016' en la categoría Oro. La entrega de premios se realizará el 19 y 20 de marzo en Ginebra (Suiza). Con motivo de este reconocimiento el medio periodístico europeo Adarri publicó la siguiente nota. Agradecemos el reconocimiento y valoración por nuestro trabajo.

A continuación el artículo:

Cuando Bill Gates - quien es algo así como el hombre más rico de todos los tiempos - decidió dedicarle mitad de su propia riqueza a iniciativas filantrópicas, el mundo se conmocionó. El resultado fue la Fundación Bill & Melinda Gates (Melinda Gates, su esposa), que es la fundación más importante en la tierra. Con bienes que superan los $42.3 billones de dólares es también la más rica.

Con los recursos a su disposición, la Fundación Gates tiene el poder y el acceso de ejercer el mayor cambio alrededor del mundo. Sus principales objetivos son mejorar el cuidado de la salud y reducir la pobreza, de hecho ya se hizo mucho para lograr estas metas. Desde la casi total erradicación de la poliomielitis, hasta realizar grandes pasos en la eliminación de la malaria, la fundación ha contribuido a causas con apoyo financiero y técnico lo que hacen al mundo un lugar mejor.

Pero el foco principal de la Fundación Bill & Melinda Gates en su propio país, Estados Unidos, es únicamente mejorar la educación. Mientras que Estados Unidos es considerado uno de los países más desarrollados del mundo, las discrepancias entre ricos y pobres, personas de color y las diferencias regionales dan a entender que la pobreza persiste en este país. La división norteamericana de la Fundación Gates, trabaja para mejorar los estudios de nivel medio y universitario en su país. Se enfoca en crear igualdad de acceso y calidad incrementando la calidad global educativa, por lo que los estudiantes estén mejor preparados para la universidad. Eso es lo que Bill Gates reconoce incluso en el país que pareciera tenerlo todo, la excelencia en educación es la única cuestión que puede seguramente reducir la pobreza y cerrar la brecha de la inequidad.

Argentina es un país con una situación similar a la de Estados Unidos. Argentina es ciertamente uno de los países más ricos y desarrollados de Sudamérica, con un alto estándar de vida y una perspectiva progresiva en educación. En diciembre del 2006, la Cámara de Diputados argentina y el Congreso aprobaron una nueva Ley Nacional de Educación que convirtió a la educación secundaria en un derecho universal y obligatorio, abriendo camino a las personas de todos los niveles socioeconómicos a obtener una educación gratuita de alto nivel.

El problema, por supuesto, es que algunas personas, como en todos los países, caen a través de las grietas. Cuando Bill Gates y su fundación comenzaron a trabajar para mejorar el aparato de educación estatal, Argentina tuvo que encontrar un camino para educar a esos que lo solicitaban. Una nueva organización llamada 'Instituto Secundario Acelerado a Distancia para Adultos' ISADA había sido establecida para dar a los ciudadanos argentinos su derecho a una educación secundaria de calidad.

Con base en la ciudad de Córdoba, ISADA, sirve a adultos que por una u otra razón no han podido completar sus estudios secundarios y no pueden asistir a clases presenciales para realizarlo. Ofrece un exhaustivo programa educativo de 'Bachiller' (con orientación general en economía y administración) que lleva en completarse 29 meses y puede terminarse de manera remota a través de herramientas de educación a distancia.

ISADA ha ayudado a 3500 adultos a graduarse en los últimos tres años, su nuevo título los ayuda a entrar a la universidad que elijan. El efecto transformador que ISADA puede tener en las vidas de diferentes personas y de toda la comunidad es profundo. Con lo último en flexibilidad y la más alta calidad en instrucción y material educativo, ISADA mantiene viva la promesa de la verdadera educación pública en Argentina. La organización ofrece beca parcial y total para ellos que tienen dificultades de pagar matrícula brindando igualdad de oportunidades a ellos que lo necesitan.

Otros articulos de Actualidad