En Uruguay pedirán secundaria completa para poder ser futbolista profesional

La medida es parte del programa Un gol a futuro, que impulsan en conjunto el poder Ejecutivo y la La medida es parte del programa Un gol a futuro, que impulsan en conjunto el poder Ejecutivo y la Asociación Uruguay de Fútbol. La idea es terminar de implementar la norma dentro de cinco años.

Uruguay incorporará la secundaria completa como requisito indispensable para todos los futbolistas de primera y segunda división del país, como parte del programa de inclusión social "Gol al futuro" que impulsa el gobierno de ese país.

"En unos cinco años se exigirá secundaria completa para ser futbolista", afirmó a Télam el director nacional de Deporte, Ernesto Irurueta, quien precisó que el plan es que los cerca de 3.600 jugadores de las categorías formativas de todo el país queden alcanzados por la iniciativa a partir de cuarta categoría.

El funcionario precisó que la idea es hacerlo "a través de una reglamentación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)" dentro del programa que "ya comenzó a dar resultados en los rendimientos estudiantiles de los futbolistas".

"Gol al futuro" tiene como objetivo que los jóvenes futbolistas terminen la secundaria y en el futuro también se espera implementar que ese sea un requisito para ser integrantes de las selecciones nacionales, señaló Irurueta.