¿Porqué las jornadas de Educar en Igualdad?

Abordar la violencia de género en la escuela no es tarea fácil. Dado que vivimos en una sociedad que históricamente produjo y sostuvo inequidad y violencia, en diversas esferas y aspectos.Instalar el tema en el ámbito académico implica reflexionar acerca de patrones culturales arraigados.

Así en noviembre del año 2015 se sancionó la Ley Nacional Nº 27.234 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas de todos los niveles y modalidades titulada "Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género", con el objetivo de contribuir, desarrollar y afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género.