ONU resalta la necesidad de fortalecer la educación en los jóvenes

El Delegado Espacial de Naciones Unidas para la Juventud, Ahmad Alhendawi, afirmó que los Gobiernos del mundo deben incrementar los planes de educación.

El enviado de la ONU quien se encuentra de visita en Colombia, sostuvo que la educación es el punto anterior al desarrollo y enfatizó que es muy importante promover la educación en todos sus aspectos, incluso la educación informal.

Trabajamos en asegurar que la asistencia educativa que tenemos funcione en los programas que tenemos con los gobiernos. Invertir más en escuelas, en profesores, especialmente en las zonas rurales donde necesitamos invertir más y promover más educación y mejor oportunidades. Es un punto crucial para el desarrollo, manifestó Alhendawi en diálogo exclusivo con Caracol Radio.

Incluso en un gesto de reconocimiento por la juventud colombiana dijo que a parte de su nacionalidad, le gustaría ser un joven colombiano, porque pienso que es un momento muy emocionante para la juventud de Colombia.

Es un tiempo importante. Esta vez los jóvenes tienen la oportunidad de dar su voz en el conflicto y empezar a construir la historia moderna de Colombia para entrar en la nueva era de paz, desarrollo, prosperidad, y una sociedad justicia para todos. Ser un joven hoy en Colombia significa que pueden contribuir significativamente a transformar a Colombia y el país que todo quisiera tener, afirmó.